Desarrollo sensorial
Regalos para bebés
El desarrollo sensorial es el proceso por el cual, desde que comienza nuestra vida y especialmente en las edades más tempranas, evolucionamos nuestras capacidades sensoriales, necesarias para absorber información del entorno que nos rodea.
Los juguetes educativos de Miniland son un excelente aporte al desarrollo sensorial del bebé. Juguetes para bebés como nuestros vasos apilables estimulan la percepción visual con colores y formas, además de la inteligencia visual espacial. Otros como las bolsas sensoriales suponen un desarrollo de los sentidos del tacto y la visión.
El desarrollo sensorial puede ser separado en dos tipos:
- Sensación: Los órganos sensoriales son los encargados de recoger sensaciones como el olor, el peso o la sensación térmica. Estas sensaciones son transmitidas por dichos órganos hasta nuestro cerebro.
- Percepción: Una vez que la información de los órganos sensoriales ha sido recibida por el cerebro, este se encarga de darle un sentido al estímulo recibido, es en este momento en el que la percepción es activada. Un ejemplo de percepción sensorial es ver una sonrisa, nuestra visión ve cómo cambia la expresión facial de una persona, y esto nos transmite felicidad, si dicha sonrisa está acompañada por una risa, seremos capaces de interpretar también este sonido como un síntoma de alegría.
Regalos útiles para bebés
Con los estímulos adecuados el desarrollo de las capacidades sensoriales puede verse impulsado. Es por eso que en esta gama de nuestro catálogo de juguetes educativos encontramos artículos perfectos para la estimulación sensorial. Tenemos alfombras blanditas con elementos en tres dimensiones y reflejos visuales, cómodamente plegables para transportar. Nuestros cubos y vasos apilables, de textura esponjosa y con sonajeros en el interior, contribuyen a la estimulación auditiva, al igual que nuestros peluches y bolas sensoriales. Su suavidad, textura esponjosa y diferentes colores son perfectos para fomentar el desarrollo sensorial.