Lenguaje e idiomas
Lecto-escritura, un aprendizaje esencial en los más peques
Aprender a leer y escribir es un hito en el desarrollo de los niños y niñas una de las grandes preocupaciones de los maestros y maestras en sus primeras etapas educativas.
Gracias a los recursos educativos y juguetes de Miniland, los más pequeños podrán empezar a desarrollar sus habilidades en lecto-escritura de una manera fácil y divertida.
Aprender a leer y escribir se caracteriza por ser un hito en el desarrollo de los niños y niñas, además de una de las grandes preocupaciones de los maestros y maestras en sus primeras etapas educativas. Para ello, desde Miniland hemos diseñado juegos de lectoescritura con el objetivo de que tus alumnos se habitúen al uso de letras y número y así puedan aprender a leer y escribir mientras que se divierten con nuestros juguetes educativos.
Aprender palabras es el primer paso hacia mejorar la comprensión lectora de niños y niñas. Si adquieren la capacidad de reconocer las palabras que están leyendo, comenzarán a poder centrar su mente en la comprensión del texto en sí. Esto supone un importante avance para que comiencen a comprender aquellos textos educativos que pronto tendrán que entender para continuar su desarrollo educativo.
Además de ayudarles a asimilar textos, también podrán comenzar a comprender aquellas palabras que desconozcan de dicho texto. Pues si se conoce el 90% o más de las palabras que se están leyendo, algunas de las que se desconocen son descifrables gracias al contexto. De esta manera se logra ampliar su vocabulario.
Implementa el aprendizaje lingüístico de tus alumnos, desarrollando sus habilidades relacionadas con el lenguaje, además de otros tipos de inteligencia con nuestros juegos de lectoescritura.
Otras dos subcategorías son la de juegos de lenguaje y la de pizarras infantiles.
Los juegos de lenguaje de Miniland consisten en juegos de lectoescritura con la capacidad de enseñar letras, números e incluso el vocabulario relacionado con diferentes temáticas. Dentro de esta subcategoría destacamos la serie de juegos Activity y la de Learning bits y Sequences.
La serie de Juegos Activity de Miniland consiste en números y letras que se pueden coser. Sus fichas guían en la acción de unirlas por las cuerdas y presentan asociaciones que ayudan a la comprensión sobre la escritura de cada letra y número. Esta serie existe con y sin números y tiene una variable ecológica.
La serie Learning bits y Sequences es otra de las destacadas dentro de los juegos de lectoescritura de Miniland. Consisten en tarjetas para ordenar pequeñas historias y conocer las nociones temporales. Todas ellas desarrollan el pensamiento lógico y la expresión verbal a la vez que educan acerca de temáticas distintas. Por ejemplo, el juego Learning Sequences: Hygiene Habits, permite reforzar y consolidar los hábitos de higiene, lo que poco a poco les ayudará a adquirir autonomía personal.
Los juegos con pizarras infantiles y accesorios forman otra subcategoría en la que destacan los juegos con letras magnéticas. Con ellos, niños y niñas aprenderán a hacer diferentes combinaciones con letras para formar palabras e incluso frases. Un asequible inicio en la fundamental tarea de aprender palabras con las que ampliar su vocabulario para así mejorar su comunicación y comprensión lectora. Además de esto, podrás encontrarte con una variedad de pizarras que ayudarán a implementar inteligencias como la natural y la activa y corporal de forma adicional a la inteligencia de lenguaje o lingüística.