JUGUETES PARA POTENCIAR LAS

Inteligencias Múltiples

Inspirados en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, según la cual la inteligencia en los niños no es una cualidad única y estática, en Miniland desarrollamos juguetes educativos que permiten potenciar las distintas inteligencias de manera simultánea.

APRENDER JUGANDO

Nuestro equipo creativo, en colaboración con maestros y pedagogos, desarrolla productos educativos enfocados a trabajar una inteligencia principal y varias secundarias, construyendo experiencias de juego enfocadas a potenciar las habilidades del siglo XXI.

8 tipos de inteligencia

Para ayudarte a identificarlas fácilmente, en nuestra comunicación encontrarás los siguientes

Activa y corporal

Es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico: control de los movimientos automáticos y voluntarios, y empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.

Emocional

Está relacionada con la capacidad comprendernos a nosotros mismos, de entender de una forma realista qué somos y qué queremos, comprender nuestros sentimientos y analizar el porqué de nuestros pensamientos y actitudes.

Natural

Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas; tanto del ambiente urbano como rural.

Lógico-Matemática

Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico matemático.

Musical

Se relaciona con la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresarse mediante las formas musicales; incluye las habilidades en el canto, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer y tener apreciación musical.

Social

Se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía como capacidad para entender a los demás y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.

Del Lenguaje

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o al hablarlas, pudiendo así citar dos tipos de inteligencia lingüística, la oral o verbal y la escrita. Por ello, describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y en el escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

Visual y Espacial

Es la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es además, la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones, a pensar en imágenes y fotografías, visualizarlas, diseñarlas o dibujarlas.

Puntos clave

De un aprendizaje basado en Inteligencias Múltiples
1

Nuestros juguetes y recursos promueven la educación desde múltiples formas, desafiando a los niños a aprender de una forma equilibrada y evolutiva más allá de los estándares educativos actuales.

2

Permiten a los educadores enseñar desde múltiples marcos mentales mientras detectan las habilidades, talentos e inteligencias innatas en cada niño.

3

Ayudan a alcanzar y superar las diferentes fases del desarrollo cognitivo desde múltiples marcos mentales y detectar las habilidades de cada niño.

4

Los niños podrán poner en práctica lo que aprenden, tanto dentro como fuera del aula, desarrollando un profundo nivel de comprensión desde múltiples ángulos.

5

Combina experiencias de juego en entornos físicos y digitales, a través de miniland teach&play

Miniland teach&play es un proyecto digital destinado a maestros de Infantil y de Primaria que combina el mundo del juguete manipulativo y el juego digital. Gracias a nuestra innovadora metodología, guiamos al profesor proporcionándole recursos gratuitos, como las fichas didácticas y los imprimibles, para una experiencia completa dentro y fuera del aula, facilitándoles su día a día.

1 Miniland teach&play promueve experiencias de aprendizaje vibrantes, múltiples y colaborativas.

2 Favorece el aprendizaje evolutivo y la inmersión en contenidos a través de la curiosidad y la experimentación.

3 Miniland teach&play combina el juego físico y digital y se fundamenta en el aprendizaje basado en el juego.

4 Miniland teach&play está diseñado por educadores para educadores y para ser aplicado en el aula desde el primer momento. ¡Dedica más tiempo a lo verdaderamente importante!

DISTRIBUIDOS EN GRANDES TEMÁTICAS

Más de 150 recursos

  • Matemáticas
  • Educación emocional y diversidad
  • Interacción Social
  • Mindfulness
  • Salud
  • Diversidad
  • Lectoescritura
  • Visual y Espacial
  • Naturaleza

Ir a Miniland teach&play