Emocional
La inteligencia emocional es una de las inteligencias múltiples descritas por Howard Gardner: este tipo de inteligencia es el mayor pilar para tener una buena gestión emocional frente a las inseguridades, la incertidumbre y la capacidad de hacer frente a los reveses de la vida. La inteligencia emocional también es importante en aspectos positivos, como lo es la motivación y la confianza en uno mismo.
La educación emocional se encarga de potenciar, en edades en las que los problemas “adultos” no son una realidad todavía, la inteligencia emocional infantil. Los juguetes educativos de Miniland son una excelente herramienta para lograr esto.
Para ayudar a los más jóvenes a dar sus primeros pasos en el desarrollo de la inteligencia emocional, los juguetes educativos de Miniland se encargan de darles el estímulo necesario para que comiencen a ser capaces de identificar emociones y comunicar los sentimientos que estas les transmiten.
Tristeza, sorpresa, alegría, aburrimiento y otros muchos tipos de emociones son aquellas que un niño de menos de 6 años puede empezar a reconocer. El juego de educación emocional Emotiblocks les ayudará a lograr esto y a extrapolarlo a sus propias emociones mientras que se divierten jugando. ¡Miniland compatibiliza aprendizaje con diversión!
Una vez que tus niños o niñas ya hayan adquirido la capacidad de identificar estas emociones, es el momento de llevar su inteligencia emocional al siguiente nivel. El juego de educación emocional Emotions detective les da la posibilidad de, además de continuar identificando los tipos de emociones que existen, al asociar situaciones cotidianas con enfado o tristeza, pensar en de qué manera pueden controlar las emociones ante una situación negativa para que esta les conduzca a un sentimiento positivo.
Además, muchos de estos son también juegos cooperativos que además de potenciar su inteligencia emocional harán igual con la inteligencia lingüístico verbal y social.
Todo lo aprendido con los juguetes educativos de inteligencia emocional puede ser extrapolado por los niños a su vida real, siendo un gran punto de apoyo para que conozcan las situaciones que pueden vivir en un futuro y sepan cómo afrontarlas.