Role play
Los juegos de role play de Miniland incluyen una selección de juguetes de puericultura con los que aprender en casa a la vez que se divierten.
¿Cómo pueden implementar conocimientos necesarios para el desarrollo de los niños? Te lo explicamos a continuación con ejemplos del catálogo de Miniland.
Los juegos de role play permiten a los peques explorar situaciones realistas interactuando con los elementos que se ponen a su alrededor de forma controlada para desarrollar la experiencia y probar diferentes estrategias en un entorno “artificial” que los prepara para adaptarse a entornos que les son extraños.
Un ejemplo de uno de los juegos de role play de Miniland que crea un entorno artificial es el baúl temático Farm Box, que simula una granja en la que los niños tendrán que simular también las acciones reales que harían en ella, acciones con las que tal vez no estén familiarizados en su día a día. Esto les aportará capacidad de adaptación y fomentará su capacidad imaginativa.
Dependiendo de la intención de la actividad, los participantes pueden desempeñar un papel para luego representar la parte opuesta de la conversación o interacción. Ambas opciones ofrecen la posibilidad de un aprendizaje significativo, ya que la primera les permitirá a los niños y niñas adquirir experiencia y la segunda le animará a desarrollar una comprensión de la situación desde el punto de vista "opuesto", obligándolo a saber conocer puntos de vista diferentes. Implementando así inteligencias múltiples como la emocional o la social.
Algunos de los juegos de role play de Miniland con los que los niños pueden empezar a desenvolverse desempeñando papeles diferentes son nuestras figuras. Por ejemplo: con las figuras de animales marinos tendrán que aprender a representar lo que hace, dice y siente una morsa. Deberán atribuirle diferentes características como una personalidad o capacidades diferentes a la que tendría, por ejemplo, una ballena.
¡Prueba nuestros juegos de role play y construye divertidas identidades!