Oficios y personajes
Los muñecos de oficios son juguetes educativos diseñados para identificar y representar diferentes profesiones y roles del día a día. Estos se diferencian por su aspecto detallista y clásico sobre diferentes profesiones como, bomberos, policías, médicos, mecánicos, maestros etc. Durante los primeros años de la infancia, los pequeños pueden empezar a identificar los oficios más clásicos imaginando sus labores y haciéndose pasar por ellos consiguiendo los siguientes beneficios en su desarrollo cognitivo emocional y social.
Que los más pequeños creen situaciones imaginarias durante sus primeros años beneficia significativamente a su desarrollo integral. Gracias a las figuras de oficios el uso de la imaginación y la creatividad se despliegan para crear historias y situaciones ficticias. Todo tipo de historias, roles y escenarios son oportunidades únicas para adquirir y fomentar habilidades creativas, esto mejorará su desarrollo cognitivo y quizás, podrá abordar en su futuro problemas de manera innovadora.
Beneficios de jugar con los muñecos de oficios
Además, al asumir estos roles, los pequeños desarrollan habilidades narrativas que pueden utilizar para fomentar la comunicación verbal e interactuar con otros muñecos. De esta forma mejoran su vocabulario y aprenden nuevas formas de expresarse. Incluso pueden interactuar con otros compañeros de juego o con sus padres, fortaleciendo las relaciones sociales y parentales a través de estos juguetes simbólicos.
Responsabilidad e inteligencia emocional con los muñecos de profesiones
Al representar estos colectivos, los más pequeños pueden comprender las necesidades y responsabilidades de sus personajes, y así comenzar a desarrollar la empatía y la expresión de las emociones. Las figuras de personas con diversidad funcional juegan un papel muy importante en el desarrollo de inteligencia social y emocional.
La presencia de este tipo de muñecos de profesiones fomenta el respeto por la diversidad hacia las personas diferentes donde a su vez, los pequeños se desarrollan en un ambiente de aprendizaje inclusivo gracias a estos juegos simbólicos.
Los juguetes educativos de Miniland son más que juguetes. Además de brindar a los más pequeños una base sólida de inclusión, creatividad, desarrollo social y educación emocional infantil , estos muñecos de oficios cumplen con los máximos estándares de calidad y seguridad.