logo-miniland-dolls-largo

Jugando Juntos 


logo-jugando-juntos
logo-jugando-juntos

MINILAND PRESENTA JUGANDO JUNTOS. Una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad española sobre cómo el trato con niños de otros colectivos puede ayudar a los más pequeños a desarrollar valores de tolerancia, respeto y empatía. Estas competencias que les ayudarán a convivir en un futuro en una sociedad plural pueden desarrollarse de manera natural mediante la interacción con otros niños.  ¿Y qué mejor forma que hacerlo a través del juego? Mediante el juego, los niños y las niñas socializan, aprenden, se desarrollan y se divierten. En Miniland queremos contribuir, facilitando entornos de encuentro entre niños de características y capacidades diferente mediante el proyectoJugando Juntos”.

¿Por qué es importante que los niños jueguen juntos?


La pedagoga Pilar Benavent y la psicóloga Ainhoa Aguado, del Área Educativa de APSA nos lo cuentan.

2%

Solo el 2% de niños y niñas residentes en el país presentan algún tipo de discapacidad (INE). Por ello, pese a los buenos porcentajes de escolarización en centros ordinarios, el contacto entre niños con discapacidad y sin discapacidad es muy limitado.

2,4%

La presencia en nuestra sociedad de personas nacidas en África es de un 2,4% (INE). El porcentaje correspondiente de niños en nuestras aulas debe ser, forzosamente, bajo.

9,9%

El porcentaje de alumnado inmigrante en enseñanzas de régimen general no universitarias es solo del 9,9% con importantes variaciones entre territorios (en Extremadura, Galicia o Asturias, el porcentaje baja al 3,0 / 3,2 / 4,4 respectivamente. (Fundación Ramón Areces, a partir de Estadísticas de Enseñanzas no Universitarias - Ministerio de Educación y Formación Profesional).

España es el tercer país de la OCDE con mayor segregación escolar en Primaria (Save the Children & Centro de Políticas Económicas de ESADE).

“En España, los niños o niñas de familias empobrecidas o de origen migrante tienden a concentrarse en los mismos centros” (Save the Children).

Miniland Dolls

Conoce la colección


En Miniland llevamos más de 30 años ayudando a que los niños se sientan representados a través de los muñecos. Por eso, este año a nuestra colección de muñecos con Síndrome de Down en diferentes razas este año se han unido a la familia Miniland Dolls nuevos modelos de muñecos con implantes cocleares y gafas.


CONOCE MÁS

Próximos eventos de Jugando Juntos


¿Quieres que tu hijo o hija participe en futuros encuentros de “Jugando Juntos”?

Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte cuando esta iniciativa llegue a tu ciudad. En ellas, contaremos con maestros y pedagogos para desarrollar actividades basadas en el role play con muñecos en grupos reducidos. Por ello, las edades recomendadas son entre 4 y 8 años.

Sábado 27 de Noviembre

10:00 AM – 12:30 PM

APSA- Centro Terramar
Alicante

Inscripciones cerradas

¡Ven con tu hijo/a al próximo evento!