Vajillas
Las vajillas para niños no solo son prácticas sino también un desarrollo en el bienestar y desarrollo de habilidades motoras. ¡Empieza a explorar todas las vajillas infantiles de Miniland y ayuda a tu bebé a dar un paso hacia una alimentación autónoma y saludable!
Vajillas infantiles para aprender a comer
Cuando los alimentos sólidos empiezan a introducirse en la dieta de los bebés, las vajillas infantiles se convierten en una herramienta clave de la puericultura. Los padres se encuentran ante la exigencia de encontrar las mejores formas de apoyar a su pequeño; para fomentar la autonomía alimentaria y poner en prácticas el Baby Led Weaning (BLW) ofrecemos las vajillas para bebés de Miniland.
Las vajillas infantiles son utensilios de mesa diseñados especialmente para bebés que comienzan a aprender a comer por sí solos. Estas vajillas incluyen desde platos de diferentes tamaños a cuencos, cubiertos y vasos diseñados para las pequeñas manos de los bebes y sus habilidades motoras que están en desarrollo. Además, algunos de los diseños de las vajillas para niños incluyen diferentes formas de animales.
Por qué comprar una vajilla infantil
Las vajillas de Miniland ofrecen varios beneficios que los padres merecen conocer. Siempre es una buena señal que los más pequeños comiencen a hacer cosas por sí solos, de esta forma las vajillas infantiles promueven la independencia y desarrollo de habilidades motoras mientras se alimentan. Los bebes podrán explorar los alimentos a su propio ritmo por lo que nuestros platos y cubiertos ayudan a cultivar una relación positiva con la comida desde una edad temprana. El diseño y colores atractivos de las vajillas hacen que la hora de la comida sea más entretenida y divertida. A su vez, las vajillas para bebés están hechas de materiales seguros y durables por lo que la seguridad de tu pequeño estará garantizada en todo momento, así como la durabilidad del producto.
Las vajillas infantiles desempeñan un papel fundamental en el éxito del Baby Led Weaning. En este proceso los bebés se alimentan de forma autónoma, decidiendo qué comer, el orden y cuanta cantidad. Este método se centra en la idea de que los bebés son capaces de regular su ingesta de alimentos y aprender a masticar y tragar cuando están listos. De esta forma el BLW permite a los bebes detectar las señales de hambre y saciedad y mejorar las habilidades motoras más complejas.
El bebé podrá sentarse en la mesa con la familia, agarrar la comida y comer con su mano o cubiertos todos los alimentos que los padres deseen ofrecer. Los más pequeños podrán participar activamente en la hora de la comida y experimentar las texturas de los alimentos mientras se les ofrece purés, papillas o alguna crema en especial.
Es de destacar que los utensilios incluidos en el set de vajillas infantiles, menos los cubiertos, se pueden limpiar en el lavavajillas y usar en el microondas para calentar o descongelar los alimentos. Recomendamos leer las especificaciones de cada producto concreto. Este producto fabricado en España es una apuesta ideal para promover hábitos alimentarios saludables, una relación positiva con la comida y que los padres puedan ayudar a explorar de la variedad de sabores y texturas de los alimentos.